El dispositivo QuickSTOP es un detector de colisión regulable (dinámicamente) mediante un sistema neumático. La alimentación con aire regulable asegura una presión de aire variable que mantiene el sensor QuickSTOP en posición rígida durante su funcionamiento normal.
En el momento del impacto, la abertura de la cámara del aire crea una caída de presión detectada por un sensor que envía inmediatamente una señal de parada al controlador del sistema.
Gracias a este dispositivo, los utillajes costosos y los robots son protegidos, los tiempos de parada en las líneas de producción son menos largos, y el elevado coste de las reparaciones se reducen considerablemente.
Ventajas:
Punto de activación regulable (dinámicamente). La posibilidad de programar el detector de colisión, asegura la protección del sistema en todas las velocidades de funcionamiento, simplemente haciendo variar la presión de alimentación del QuickStop. El punto de activación puede así ser adaptado a las distintas condiciones de funcionamiento del robot o de la aplicación.