

Desde principios del año 2022 y como complemento a los cambios automáticos de herramienta, JKE ROBOTICS, S.L. empresa dedicada desde hace 23 años a la comercialización de soluciones en el ámbito de la robótica y automatización, lanza una nueva gama de cambios manuales para aquellas aplicaciones donde no se requiera de la versatilidad de un cambio automático pero se precise de la fiabilidad y rapidez a la hora de la conexión / desconexión de distintas herramientas.
Con 6 modelos en función de la capacidad de carga, el equipo dispone de 2 subconjuntos, lado robot y lado herramienta, que permite mediante una sencilla operación el acoplamiento / desacoplamiento de manera manual sin tener que utilizar ningún tipo de herramienta. Las capacidades de carga van desde los 8 Kg del equipo más pequeño EM40 hasta los 52 Kg del cambio manual EM125.
Salvo en el cambio EM40, existe la posibilidad de implementar módulos auxiliares para el paso de tomas neumáticas y señales eléctricas. Las principales ventajas del cambio EM son las siguientes:
VENTAJAS:
- Simple y fácil de utilizar, sin necesidad de herramientas auxiliares.
- Material constructivo en Aluminio Anodizado de Alta Resistencia.
- Alta densidad energética (ratio carga / peso).
- Operativa intuitiva y ergonómica.
- Opcional de Módulos Auxiliares.
- Prevención ante desacoples accidentales debido al mecanismo de doble seguridad.